lunes, 18 de octubre de 2010

MIGRANTE!!!


Se denomina migrante a un individuo que se desplaza de una zona geográfica hasta otra, situación que conlleva un cambio en las costumbres y un proceso de readaptación a las nuevas circunstancias. El concepto de migrante también puede aplicarse al miembro de una especie animal que cambia de hábitat. En el primer caso, es decir, con respecto a las realidades humanas, la ciencia encargada de su estudio se denomina demografía; en el segundo, caso, es decir, con respecto al comportamiento de especies animales, la ciencia a su estudio es la ecología.
Si bien existen migraciones desde la aparición del ser humano sobre la faz de la tierra, es posible hablar de procesos de grandes flujos migratorios asociados a grandes eventos de la historia de la humanidad: hace unos nueve mil años y durante la revolución neolítica que constituyo el desarrollo de la agricultura, se produjeron grandes desplazamientos en África, Asia, Europa y América; la formación de los grandes imperios de la antigüedad trajo aparejada la formación de colonias con el consiguiente flujo humano; los conflictos entre feudos durante el régimen feudal conllevaron una migración humana con fines bélicos; los procesos colonizadores efectuados durante la edad moderna (como por ejemplo América del Norte) fueron también movilizadores de grandes masas humanas; la revolución industrial tuvo como consecuencia la transferencia de población de zonas rurales a zonas urbanas; la gran emigración europea de la primera mitad del siglo XX llevó gran número de europeos pobres a muchos países de América.
En la actualidad se vive un nuevo proceso migratorio de gran envergadura que comenzó a partir de mediados del siglo XX y que consiste en la existencia de un gran número de migrantes que abandonan los países periféricos y se desplazan hacia países centrales. Este fenómeno ha preocupado a las autoridades de los países afectados, muchos de ellos pertenecientes a la Unión Europea

5 comentarios:

  1. me guszto0 muszho la fo0to
    ii buen szintesisz

    ResponderEliminar
  2. hey muy buena tu publicacion muy diferente a la de los demas!! y a la mia jeje .. pero creo k ahi te debiste enfocar un poco en lo k pasa ahora sobre la migracion y los migrantes y no tanto en siglos pasados .. bueno pues de cualquier manera muy buena informacion sale pues cuidate !ctk..:)

    ResponderEliminar
  3. LA IMAGEN JAJA
    } NETHA QE TU Y TUS IMAGENES EH... ESTAN CHIDAS TIENEONDA..!! Y MUY BUENA EXPLICACION!!

    ResponderEliminar
  4. Buen tema publikdo juan aunque es un tema que afecta a la sociedad que lo realza pero es bueno saber el porque lo hacen .....buen trabajo negro sigue =

    ResponderEliminar
  5. muyy buena infrmacion juan ;D siigue assii okeii ;*

    ResponderEliminar