viernes, 1 de octubre de 2010

RACISMO!!!




Grupos raciales
Grupos raciales se refiere a la clasificación de los seres humanos en las poblaciones o grupos sobre la base de diversos factores como la cultura, el idioma, la práctica social o hereditarias características.
Las concepciones y las agrupaciones de razas varían con el tiempo y reflejan las costumbres de la sociedad en la definición esencial tipos de individuos en base a conjuntos de percepción de los rasgos.
Como un término biológico , la raza se describe genéticamente divergentes poblaciones de los seres humanos que pueden ser marcados por el común y genotípicas rasgos fenotípicos. Este sentido de la carrera es de uso frecuente en antropología forense análisis de restos óseos, la investigación biomédica y la medicina basada en la raza.
La raza, sin embargo, ningún funcionario ha biológica taxonómica importancia - todos los seres humanos pertenecen a la misma subespecie de homínidos, el Homo sapiens sapiens. Tampoco hay base científica para cualquiera o étnicas jerarquía racial.
El estudio de los rasgos comunes entre los pueblos también se realiza a lo largo étnicoslíneas, con la participación de la endogamia de los grupos de la historia.

TIPOS DE GRUPOS RACIALES:
Asiático
El término asiático (también asiáticos, raza asiática, gente asiática) se refiere a la gente con orígenes ancestrales en Extremo Oriente, Sureste Asiático o Asia Meridional. A pesar de lo que la palabra pudiera indicar, y de una falsa pero extendida idea, la definición no incluye a toda las personas con orígenes en el continente de Asia. El uso de este término varía por la región, pero la gente descrita como asiático habita o tiene generalmente orígenes en los países mencionados a continuación:
• Extremo Oriente: China, Japón, Corea, Mongolia, Taiwán.
• Sureste Asiático: Brunéi, Camboya, Indonesia, Laos, Myanmar (Burma), Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia, Vietnam.
• Asia Meridional: India, Bangladés, Pakistán, Sri Lanka, Maldivas, Nepal.
Según la definición antedicha, cerca de cuatro mil millones de personas o más del 60% de la población del mundo son asiáticas. La región a la cual el término se aplica incluye los dos países más poblados en el mundo, cada uno con una población de alrededor de 1100 millones de personas: la República Popular China y la república de la India. El asiático también incluye a un solo grupo étnico más grande en el mundo, los chinos de la etnia han, que numeran sobre 1300 millones y son más de 20% de la población del mundo


EUROPEOS:

La población europea es de raza blanca o caucásica, divididos en dos grandes grupos subétnicos como los nórdicos que tienen una pigmentación del piel blanca clara y rosada, cabello rubio y los ojos entre azules, verdes y castaño claro, y los mediterráneos que tienen la piel blanca clara hasta la piel morena oscura, la mayoría es de cabello color castaño oscuro o negro, los ojos varían mucho ya que la mayor parte es de color castaños oscuros o parduscos, ambos las características del cabello es ondulado.
Fueron varios grupos étnicos que invadieron el continente europeo, entre ellos destacamos a los íberos, celtas, germanos, vikingos, latinos o romanos, etruscos, los helénicos o griegos, eslavos etc. originarios de dicho continente y de la inmigración del continente asiático (árabes, judíos, fenicios, asirios etc.) A estos últimos hay que agregar además a la raza gitana.
En Europa en la actualidad existen otro tipo de inmigrantes, entre ellos los asiáticos del lejano oriente, los provenientes del África subsahariana y los latinoamericanos


AMERICA:
Este proceso ha sido definido como uno de transculturación, que ha definido la identidad latinoamericana. El proceso de mestizaje en América Latina se originó con la llegada de los europeos al continente y subsecuentemente de los esclavos africanos que vinieron con ellos. En este encuentro de culturas surgieron varios tipos de mestizos:
• Mestizos: mezcla de indígena y europeo.
• Morisco: mezcla de mulata y europeo.
• Cholo: hijo de mestizo e indígena.
• Mulatos: mezcla de africano y europeo.
• Zambo: mezcla de africano con indígena.
• Castizo: mezcla de mestizo con europeo.
• Criollo: españoles nacidos en los territorios Americanos.
El mestizaje ha sido uno de los temas fundamentales en los continentes americanos pero especialmente en América Latina.


Afroamericano



El término afroamericano o afro descendiente se refiere a las personas nacidas en el continente americano que tienen antepasados africanos subsaharianos. La mayoría son descendientes de personas secuestradas y trasladadas desde el África subsahariana (la inmensa mayoría del golfo de Guinea) hasta América por los europeos para trabajar en sus colonias, fundamentalmente en las minas y plantaciones como esclavos, entre los siglos XVI y XIX. En la actualidad, constituyen alrededor del 16% de la población del continente, con las mayores concentraciones en Brasil, Haití, República Dominicana y Estados Unidos.
No debe confundirse con afro estadounidense, que es la traducción literal del término inglésAfrican American (‘estadounidense africano’). En inglés posee sinónimo: Black American (‘estadounidense negro/a’).

8 comentarios:

  1. hey ke onda

    pues ets amui xida la imformacion muy completa
    i pues pienso ke la discriminacion
    se deberia de acabar
    porke todos somos iguaales

    xale pss adiozz

    comenta en el mio

    xale

    ResponderEliminar
  2. eiit hola
    pz tu info..
    esta muy biien y me
    gusto tu imagen jejeje
    sale pz byye pasas...

    ResponderEliminar
  3. hey enserio k el racismo es nefasto
    eso me da mucho coraje aunk bromee contigo
    por k tu eres morenito pero eres bien chido
    el tono de piel el origen y asi ps todo eso k importa .. y ps esa imagen k pusiste de la tipa esa me da mucho coraje x k en arizona donde esta maricopa donde mi papa tiene una casa ahi son bien racistas y considero k mi papa tambien lo es aveces :S en fin eso esta muy mal..
    aaaa y juanito !!! tu otra imagen esta muy ofensiva! sale pues buena publicacion se te kiere! man! cha0o!

    ResponderEliminar
  4. ME GUSTO TU PUBLICACION..
    PERO LA IMAGEN DE IMBECIL ESTA MMM DIGAMOS FUERTE JAJA PERO TDO BN!! = )
    Y PUES SI ESTE TEMA DA CORAJE XQE PARA QE EL RACISMO??
    EN FIN!! =NO HAY QE DESIR QE SOLO EN U.S.A. LO HAY PORQUE ESO ES EN TODAS PARTES POR DESGRASIA Y EN OCACIONES LA MISMA GENTE DE LA MISMA RAZA O ASENDENSIA LO S .. LA NETHA MUCHO LATINO LO ES COMO CUANDO VIENEEN AQUI Y NO KIEREN UNOS NI HABLAR ESPAÑOL Y EL GRINGO VIENE Y ASTA SEÑALES DE UMO TE ASE PARA QUE LE ENTIENDAS Y NOSE PERO ES UN TEMA MUY INTERESANTE YA QE ES ALGO QE ESTA SUCEDIENDO MUCHO BUENO PS BYE!!

    ResponderEliminar
  5. hido juan la neta esta pro tu info y tu imagenes me gustala imagen de color negro como tu ajjajaj ya ves ess racismo jugueton sabes que somos amigos o no eres chido juan sigue asi .-.,-,.-ok buen trabajo ,.,.-100

    ResponderEliminar
  6. muyy buena infrmacion juan ;D siigue assii okeii ;*

    ResponderEliminar
  7. jajja me gustoo la imajen de soy puta.....
    jjaja lo definee toodoo okk, simplemente no tienen derecho se aser menos a algunas personass!!

    ResponderEliminar